Según la Zona de Nado

El habito de nado de nuestros peces determinan el tipo de alimento que debemos proporcionarles, para que los peces gocen de una vida plena y saludable.

No podemos alimentar a un pez de superficie con pastillas de fondo, ya que no comerá y terminará muriendo.

Cada especie esta morfológicamente adaptado a nadar en una determinada zona del acuario,...

El habito de nado de nuestros peces determinan el tipo de alimento que debemos proporcionarles, para que los peces gocen de una vida plena y saludable.

No podemos alimentar a un pez de superficie con pastillas de fondo, ya que no comerá y terminará muriendo.

Cada especie esta morfológicamente adaptado a nadar en una determinada zona del acuario, de forma que si se combinan adecuadamente puedes tener peces por todas las zonas del acuario, dándole una gran vistosidad y vida al mismo.

Más

Según la Zona de Nado No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Alimentos para Peces...

    A la hora de alimentar a los peces, tenemos que tener en cuenta su características biológicas y sus costumbres, que determinan su zona de nado, para proporcionarles el alimento adecuado.

    En las aguas superficiales nadan especies cuya apertura de la boca está en la parte superior dirigida hacia arriba, preparadas para alimentarse de elementos que flotan en la superficie, por ejemplo, bettas y killis.

    A estos peces les gusta el alimento seco en forma de copos porque flotan en la superficie durante largo tiempo.

  • Alimentos para Peces...

    Los peces con boca terminal, situada en el centro de la cabeza, en el extremo del hocico, prefieren nadar por la zona intermedia del acuario. Tetras, barbos, escaleres, discos, etc, son especies que prefieren alimentarse en la zona intermedia, para ellos son adecuados los alimentos que se quedan suspendidos en el agua y van bajando lentamente como el granulado.

    Estos peces suelen ser buenos nadadores y están siempre en movimiento, lo que proporcionan gran movimiento y vida al acuario.

  • Alimento para Peces de...

    Los peces que habitan el fondo del acuario, suelen tener la boca en la parte inferior del cuerpo y poder alimentarse de forma más fácil, suelen tener el vientre plano, la boca dirigida hacia abajo y unos bigotes para empujar el sustrato y buscar el alimento, son apreciados sobre todo por su función de eliminadores de restos de comida de otras especies. Cuando el alimento cae al fondo, son ellos quienes se lo comen evitando que el mismo se descomponga en el acuario y contamine el agua, por lo que en mayor o menor medida están presentes en la mayoría de acuarios. Los peces de fondo más conocidos son las coridoras, el plecostomus, lochas payaso, etc.

    Aparte del alimento que toman por las sobras de otros peces, es conveniente aportarle alimentos específicos para ellos y así evitar carencias de nutrientes básicos para su salud y bienestar.